dijous, 1 de març del 2012

El 25% de la plantilla de SULAKE ha sido despedida


La comunidad de Habbo ha sido impactada con una noticia que publicó hace pocas horas el sitio informativo Domi.fi, donde se comunica que el 25% de los empleados de Sulake fueron (o serán) despedidos para realizar grandes cambios en su producto estrella: Habbo Hotel.

Según se informa, de los 210 trabajadores de la empresa, es decir, entre 40 a 60 personas de la plantilla fueron despedidas o se irán removiendo de sus cargos hasta el 16 de marzo del año en curso. Una información que se encuentra en desarrollo y estaremos informando de las reacciones de todos los actores de esta noticia.

ACTUALIZACIÓN #1:
Osma Ahvenlampi CTO de Sulake (de sus siglas en inglés de Director Tecnológico de Informaciones) publicó en su twitter lo siguiente, donde dice que es su último día de trabajo en Habbo:



ACTUALIZACIÓN #2:
Ante los rumores de un posible cierre de Habbo Hotel, Sulake envió un comunicado oficial en su página web, aclarando la situación y notificando lo siguiente (adaptado):

"Sulake ha iniciado hoy las obras de consolidación en algunos de sus procesos manuales y en las operaciones locales. Habbo Hotel seguirá estando disponible en todas las partes donde está presente actualmente. Al hacer estos significativos cambios, el producto "Habbo Hotel" pondrá más énfasis en ser una plataforma ideal para los adolescentes, y su prioridad será mejorar el contenido disponible para el usuario. Los jóvenes serán capaces de socializar, crear espacios de conversación y formar grupos de manera libre, en un ambiente rico en contenidos. La introducción en un futuro de nuevas características seguirá reforzando la posición de Habbo Hotel como una plataforma social líder para los jóvenes".

Palabras de Paul LaFontaine, el director general de Sulake a través de un comunicado en la página web de la empresa. 

ACTUALIZACIÓN #3: 
Los usuarios han hecho notar su malestar y preocupación en las redes sociales, a tal punto que comenzaron a circular distintos rumores sobre una posible fusión o cierre definitivo de Habbo Hotel. Ante esto, la cuenta oficial de Habbo en Twitter comunicó lo siguiente:



ACTUALIZACIÓN #4:
En Habbo Brasil la noticia conmocionó a todos los usuarios, porque las consecuencias de la desición de Sulake afectó a tres administradores del hotel: MissFurby, 4Queijos y Disco-Lee, este último anunciando su partida en Twitter, en donde expone que hoy fue su último día de trabajo.



También hicieron pública la noticia de despedida con un pequeño mensaje de agradecimiento.

ACTUALIZACIÓN #5:
lasnaia, Staff de Habbo España, declaró hace instantes en una habitación privada del hotel que "ya no hayArmitxe, ni .adgar. y otros...", confirmando la partida de dos de los administradores más populares, además de otras personas las cuales se sospechan que son bufandeta, ladydreta, Pinkiflora y MisticaMiranda al tener sus Habbo Homes cerradas además de Disco-Lee, 4Queijos y MissFurby del hotel brasileño.

Además, manifestó rotundamente que estos últimos cambios administrativos no afectarán de ninguna manera a los usuarios que frecuentan día a día el hotel.


ACTUALIZACIÓN #6:
Junto a los ya mencionados, del hotel danés han sido despedidos tres hotel manager más: KimStar, NordicLight y AloeVeraEngel

ACTUALIZACIÓN #7:
Junto a los ya mencionados, del hotel noruego, italiano y alemán han sido despedidos seis hotel manager más: NordicLight, AloeVeraEngel, Finalsquall, Magmell, Diotima y Neuromancer.

ACTUALIZACIÓN #8:
Junto a los ya mencionados, del hotel alemán, brasileño y noruego han sido despedidos seis hotel manager más: Kawu, Ladana, Acapulca, Ninnapix, DJapamala y LadyStarlight.

Agradecimientos a Andie por la información de esta última actualización.

ACTUALIZACIÓN #9:
Junto a los ya mencionados, del hotel alemán y brasileño, han sido despedidos dos hotel manager más:Spextor y Paty-Nestle.

Agradecimientos a Andie por la información de esta última actualización.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada